Queremos a todos los que nos siguen darles explicaciones debido a que la semana pasada no realizamos ningún artículo, y la razón se debe a que nuestro querido analista, Alberto Russo, fue padre por tercera vez de una hermosa niña.
Una nueva semana de Junio se apronta y esperamos que nuestros análisis se hayan capitalizado en jugosas ganancias como ha sido para nosotros. Pero vamos a nuestro análisis:
El Euro ha cerrado a la baja, pero con una semana al alza, cerrando a un precio de $1.2517 USD, también el Euro se ha revalorado frente a otras monedas como el Yen – pero el argumento que se escucha es “El Euro no puede bajar para siempre”.
Análisis Fundamental
Básicamente los rumores se van haciendo realidad, se ve muy cerca una salida de Grecia del Euro, por otro lado España va aceptar un rescate, aunque lo matizan con un rescate a la banca…, se ve una disputa entre dos facciones, Alemania por un lado con una posición de saneamiento profundo de las economías con problemas en la zona Euro y un planteamiento, que ahora lo abandera Francia, que plantea que este saneamiento profundo lo único que hará es profundizar la crisis y el desempleo. El resultado de esta pugna, mientras antes se dé, mejor será para el Euro.
El otro lado del Atlántico se puede describir como un deterioro de los indicadores económicos, principalmente la creación de empleo. Si bien, estos malos indicadores son de preocupación, según palabras de Bernanke (FED) el principal riesgo de la economía norteamericana es un escalamiento de la crisis Europea. Por lo tanto, da a entender, que el punto de control y de “solución de la crisis económica” pasa por una Europa con una mejor situación económica.
Nosotros tenemos la siguiente lectura, USA podrá seguir ayudando a Europa, mejor dicho seguirá ayudándole. España seguramente recibirá su paquete de ayuda a la banca – con eso la situación española se verá aliviada por un tiempo y es un escenario optimista el desempleo podría empezar a retroceder. Con esto el riesgo baja, se debieran vender dólares buscando una mejor rentabilidad con el Euro y por lo tanto debiera subir.
Por análisis fundamental, y suponiendo que la banca española recibe el rescate, tenemos que Euro debiera recuperarse. Pero atención, que esto se debe tomar como un rebote dentro de una tendencia a la baja. Nosotros todavía sostenemos que en el largo plazo el Euro debiera debilitarse frente al Dólar.
Análisis Técnico
Podemos ver que nuestra línea de tendencia a la baja ha sido perforada, debido a la falta de jornadas, no podemos decir que una nueva línea de tendencia al alza o plana se ha formado. Por lo tanto, nuestro análisis chartístico no nos ayuda a la hora de saber qué dirección debiera tomar el Euro.
Nuestros indicadores técnicos, por un lado el estocástico da señal de ir corto, mientras que el RSI da una señal en la misma dirección, pero al estar en la zona media es tomada como una señal más leve.
Por análisis técnico, indica una cierta ambigüedad, por un lado el análisis de gráfico señala que no debiera bajar, pero nuestros indicadores técnicos señalan que debiera.
Conclusión
Pensamos que la crisis está lejos de estar controlada, España, al aceptar un rescate debiera tomarse como buenas noticias para el Euro. Pero nuestro análisis técnico no nos es de mucha ayuda. Nosotros iremos largo, apostando a que se concrete la ayuda hacia España, pero por unas pocas docenas de pips y tomando en mente que es sólo un ajuste dentro de una tendencia a la baja. Que tengan un buen trading!.