Una nueva semana está a punto de comenzar y por nuestra parte sumamos una nueva semana de ganancias. Hay que tener presente que una seguidilla de buenas sesiones alimenta la confianza en nuestros análisis, por eso mismo tenemos que redoblar las precauciones.
El Euro bajó durante la semana un 0,8% hasta los $1.2289 USD debido a los malos datos económicos de la zona Euro debido a malos datos de Alemania y proyecciones de crecimiento de la zona Euro a la baja, desde 1% a 0,6%. Todo esto ha hecho que los inversores vayan en busca de refugios.
Análisis Fundamental
Malos indicadores económicos se están ya viendo en varias regiones del mundo, en China por ejemplo el crecimiento colpasó hasta un 1% en comparación con el mes anterior que había crecido en dos dígitos. Cabe señalar que esta noticia significa una menor presión inflacionaria en China, algo que estaban buscando las autoridades económicas Chinas; sin embargo debe entenderse como malas noticias para la economía mundial.
En la zona Euro, ya se habla en la prensa que grandes empresas están tomando medidas ante una eventualidad de una ruptura de la zona Euro, y que países como Grecia, Italia, España, Portugal e Irlanda; podrían formar una “Euro débil”.
En Estados Unidos, en el otro lado del Atlántico, se presentan indicadores mixtos en el plano de economía a nivel de país, pero se está empezando a comentar de importantes Estados con grandes problemas, como en California, que presenta problemas de deficit.
Análisis Técnico
Nos hemos “atrevido” a dibujar una canal ascendente , que no está confirmado, ya que el estudio de gráficos indican que las líneas de soporte como Resistencia deben tener al menos tres intentos de rupture, y nuestro canal solo tiene dos, que se traduce en una falta de legitimidad. En todo caso, el precio está sobre la línea de soporte que se debe entender como un posible rebote al momento de tocar la mencionada línea.
Nuestros indicadores técnicos, mostraron señal de entrada para ir corto, principalmente en el indicador estocástico. En estos momentos este indicador no da señal alguna de que se produzca lo contrario. Por otro lado el indicador RSI presenta una tendencia plana en el medio de la zona, que se traduce en un comportamiento neutron.
Conclusión
Mantenemos nuestra previsión de que el Euro debiera seguir debilitándose frente al Dólar. Pensamos que debiera seguir intentando llegar a probar nuevamente los 1,2000 USD. Sin embargo, nuestro análisis técnico nos da indicaciones contradictorias; y como dijimos en nuestro encabezado, nos comportaremos prudentemente, y por lo tanto esperaremos a que baje el precio un poco más, al momento de romper el soporte (análisis de gráficos) e ir corto hasta los 1,2050 USD ó 1,2100 USD para probar el macro soporte. Si el precio llega a rebotar en la Resistencia del canal, esperaría y no entraría hasta esperar nuevas noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario