Una nueva semana está por comenzar y queremos felicitar a los arriesgados que nos hicieron caso, esperamos que hayan tenido ganancias sustentables en estos momentos tan difíciles en el Mercado.
Un Nuevo mínimo en el Euro se registró el viernes, cerrando el Euro en los $1.2157, su menor precio desde Junio del 2010.
Análisis Fundamental
Se tiene la sensación que el Euro se está descomponiendo, si bien se hablaba de rescate bancario o parcial a España, ahora se está hablando de rescate global – del mismo modo que tuvo Grecia. Grecia, por su parte, ya no se habla de rescate, sino de su salida del Euro. Los inversores tiene la sensación de que esto parece un tren: Primero rescate parcial, luego total, luego salida del Euro; primero Grecia, luego España, seguramente Portugal y posiblemente Italia. Por parte de Europa no se ve una solución al corto plazo, ni cómo se pueden estabilizar las economías con problemas.
En Estados Unidos, las noticias económicas no han sido mejores, el indicador de ventas del detalle de la region e Filadelfia fue negative – algo que sorprendió al Mercado. Pero sin duda, la noticia más esperada fue el discurso de Bernanke sobre que “estaba preparado para hacer nuevas medidas de impulso económico”, que el Mercado lo traduce a una baja del Dólar.
Análisis Técnico
Debido al nerviosismo en los mercados, nuestro análisis chartístico no ha sido de utilidad. Sin embargo nuestro análisis de velas japonesas nos entrega ciertas luces. Una gran vela roja formada en la última jornada, que cubre todas las posiciones anteriores y cerrando en un Nuevo mínimo se puede entender como una fuerte señal de que el precio debiera bajar. En conjunto, con nuestros indicadores técnicos que señalan recomendaciones de ir corto, aunque el cruce de curvas en el estocástico, como el cambio de pendiente en el RSI se dan en las zonas intermedias; no hacen otra cosa que moderar la recomendación. Lo anterior se puede ver en la siguiente figura:
Conclusión
Por análisis fundamental se puede ver que el Euro muestra una mayor debilidad que el Dólar; al menos para esta próxima semana. Nuestro análisis técnico también tiende a recomendar con ir corto con el Euro. No nos gusta invertir en los “mercados revueltos” pero se puede ver que es recomendable con ir corto. Eso sí que hay que tener en cuenta que el Euro se acerca a un nuevo soporte, los 1,2000 USD, y se puede decir que no debiera atravesarlos con facilidad.
Recomendamos ir corto por unas cuantas docenas de pips, bajos montos, y estar muy atento si el precio de acerca a los 1,2000 USD, porque se puede dar un possible rebote. Que tengan un buen trading.
No hay comentarios:
Publicar un comentario