Análisis Fundamental
El Euro logró cerrar la semana al alza en un 0,4%, cerrando a un precio de $1,3175 USD (alrededor de 20 pips sobre el precio de cierre de la semana pasada). Las noticias de esta semana han sido opacadas por los rumores y estos rumores vienen de la zona norteamericana. Se comenta fuertemente que el 2013 los Estados Unidos debieran subir la tasa de interés en vez de los anunciado para el 2014 y con esto aumentando la posibilidad de que la FED NO compre más deuda norteamericana. Todo acompañado por buenos datos económicos durante esta semana, principalmente las solicitudes de desempleo que estuvieron en un mínimo de 4 años (periodo pre-crisis). Del mismo modo de las buenas noticias se rumorea que es sólo una calma antes de la tormenta, esto se debe a que los recortes que el gobierno de Obama tiene que hacer, junto con una subida de impuestos más la mala situación económica Europea se va a transformar en una recesión inevitable. Estas dos fuentes de apreciación del futuro económico cercano son fuerzas contrarias que se ha traducido en que el Euro haya tenido una variación despreciable.
Por la zona Europea las noticias no han sido lo suficientemente relevantes para que hayan afectado al mercado, tenemos una semana de continuidad sobre las medidas tomadas por el gobierno griego junto con las elecciones francesas que al parecer Zarkozy tendría posibilidades de ser reelegido.
Por análisis fundamental mantenemos nuestro nivel de incertidumbre.
Análisis Técnicamente
Técnicamente tenemos un evento muy importante que es que el precio cerró muy cerca del máximo de la última jornada diaria. Esto es una clara señal de que el precio debiera ir al alza en la próxima jornada. Nuestro análisis chartístico muestra que el precio está es un canal a la baja, pero en la parte superior (y quizás ya lo haya perforado). Por otro lado, nuestros indicadores entrada dan una clara señal de que el precio está en una etapa alcista. Todo lo anterior se puede ver en la siguiente figura:
Por análisis técnico todo indica que el precio debiera subir, la confirmación sería a que el precio abra al alza. Si esto ocurre tenemos indicadores, más análisis chartístico (rompimiento de resistencia superior del canal), más indicadores técnicos dando señal de entrada; la combinación perfecta para ir largo.
Conclusión
Nuestro análisis fundamental no da claras señales para dónde debiera ir el Euro, sin embargo nuestro análisis técnico recomienda ir largo una vez observada la apertura del mercado este día lunes. Nosotros nos mantendremos afuera, debido a que nos gusta operar cuando todos nuestros tipos de análisis entregan la misma señal. Ahora, bajo su propia discreción, si quieren hacer trading, recomendamos ir largo una vez confirmado que el precio definitivamente rompió la resistencia del canal superior. Que tengan un buen trading.
No hay comentarios:
Publicar un comentario