Una semana de rebotes en el soporte de los 1,3000 USD y esperamos a todos los que nos han seguido hayan tenido una semana rentable. El Euro ganó un 0,6% cerrando en los 1,3217 USD: Las causas de estos rebotes han sido los buenos indicadores que ha presentando la zona Euro, especialmente el sentimiento de confianza en Alemania; pero técnicamente la lectura es otra que son los varios intentos del Euro de bajar de los 1,3000 USD, pèro al no poder no le queda otra que subir.
Análisis Fundamental
Buenos indicadores en la zona Euro, especialmente de Alemania que es considerada el motor de la zona Euro, incluyendo Gran Bretaña que también ha mostrado buenos indicadores con las ventas de minoristas dan un panorama optimista de la economía. Sin embargo, ya cerrado el mercado una nueva noticia puede impulsar al Euro aún más que es el aumento del monto disponible para préstamos del FMI en los 430.000 millones de USD, noticia que debiera ayudar al Euro al contar con mayores respaldos para poder evitar un contagio por parte de las economías que están con mayores problemas.
En la zona norteamericana se ve un cierto deterioro, ya comenzado el mes con el dato de empleo que fue muy bajo, ahora tenemos que los reclamos de desempleo han sido superiores a los esperado, el sector inmobiliario que no puede repuntar, junto con indicadores manufactureros; nos señalan que como dijo Bernanke, el camino es largo y queda mucho que recorrer.
Noticias que hay que esperar son la reunión del G7 y el discurso del presidente del BCE.
Análisis Técnico
Técnicamente tenemos que el Euro no pudo superar el soporte de los 1,3000 USD, por consiguiente se ha ido al alza formando una nueva línea de tendencia positiva. Nuestros indicadores técnicos, tanto el estocástico como el RSI presentan tendencias positivas, y sólo el estocástico se está acercando a la zona de sobrecompra. Esto nos indica que todavía debería quedar espacio para que suba más antes de que se presente un ajuste.
Otro punto a considerar es que el precio está lejos de soportes y resistencias importantes, como el 1,35000 – considerado como medio camino entre los 1,30 y 1,40 USD. Y por último, tenemos que el precio de cierre está cerca del máximo de la jornada, que para nosotros es fundamental a la hora de tomar una decisión. Lo anterior pueden verlo en la siguiente figura:
Conclusión
Tanto técnicamente como fundamentalmente nos indican que hay que ir largo, es decir, pensamos que el Euro debiera subir. Ahora, hay que tener cuidado con los ajustes, así que nosotros iremos largo a primera hora por unas cuantas docenas de pips.
No hay comentarios:
Publicar un comentario