Una nueva semana está por comenzar, con un Euro en los 1,2792 USD, y llegando a un mínimo de 1,2722 USD el jueves.
A pesar de poder estar muy contentos con nuestros aciertos (esperando que muchos de ustedes hayan tenido jugosas ganancias) pensamos que esta semana en especial hay que tener mucho cuidado.
Análisis Fundamental
Reunión del G-8 pidiendo a Europa que sea más procrecimiento, apoyo explícito a Grecia, ayuda y cobertura a España, Francia pidiendo “mayor democracia” y menos eje “París Berlín” y obviamente Estados Unidos “sugiriendo” (no hay que engañarse que gran parte de la ayuda Europea a los países en problemas, proviene de los Estados Unidos) que se cree una agenda pro-crecimiento. Todo esto se tiene que entender como unos recortes más moderados y mayor flexibilidad frente al déficit en las economías vulnerables. Todo esto el mercado lo toma como buenas noticias para el Euro, eso explicó la subida de la última jornada.
Nuestra lectura es algo distinta, estos apoyos al Euro, de que Grecia sale, que se queda, que el nuevo gobierno Francés pide recortes más moderados, que se va a apoyar a las economías del sur de Europa en problemas en momentos de fuga de capitales, etc., etc. Para un inversor serio no es nada más que incertidumbre, el mercado se está moviendo bajo noticias, y comentarios y los fundamentos económicos no se están haciendo sentir.
Análisis Técnico
Podemos ver que la ultima jornada hubo un ajuste que ha desencadenado que nuestros indicadores técnicos den señal de entrada. Nuestro análisis chartístico indica una ruptura de una línea de tendencia a la baja. Esta línea de tendencia no tiene confirmación ya que el precio no intento rebasarla, por lo tanto su validez es discutible.
En todo caso, claramente el análisis técnico nos indica que hay un ajuste.
Conclusión
No hay comentarios:
Publicar un comentario