El Euro subió hasta los $1.2319 USD, una subida de un 0,4% debido a dos noticias principalmente: El apoyo de Alemania al Euro y su defensa y anuncios de la FED que aumentará los estímulos económicos. Una semana que muetra un cierto optimismo en la situación económica.
Análisis Fundamental
En la zona Euro se ve un cierto orden politico, y una mayor alineación de los gobiernos: Por una parte el BCE dispuesto a apoyar las economías con mayores problemas en la zona Euro, entiéndase España e Italia; junto con mayores facilidades para Grecia y a todo esto un apoyo declarado por Alemania en la defensa del Euro. Si bien, todo lo anterior se puede entender como buenas noticias en la zona Euro, hay que tener en claro que indicadores de la economía real no muestran mejoras contundentes, como un por ejemplo un aumento en la confianza y la “sensación de que lo peor ya pasó” no se ha producido.
Por el otro lado del Atlántico, un indicador nos llamó gratamente la atención que fue el aumento en los permisos de construcción por sobre lo esperado, ya que es el sector económico clave en la causa de esta crisis económica y es un sector estratégico a la hora de medir la salud de una economía. Por lo tanto la percepción de la economía norteamericana ha mejorado.
Análisis Técnico
Si bien, esta semana no operamos debido al gran nivel de incertidumbre, podemos decir que no ha sido una semana irrelevante, hemos logrado de algún modo validar nuestro canal ascendente (análisis chartístico). Podemos apreciar que el precio se encuentra en una zona intermedia sin tener claro para dónde ir; si nos guiamos por los conceptos, se debe entender que el precio reboot en el soporte, por lo tanto debiera subir el precio.
Por otro lado, nuestros indicadores técnicos están en el medio de la zona, y no muestran señal alguna. El indicador Estocástico ubicado en la zona media no muestra señal, sino una cierta continuación de la indecisión del Mercado; nuestro indicador RSI muestra una pendiente plana, confirmando lo que señala el indicador estocástico. Ver la siguiente figura:
Conclusión
Podemos ver que el precio está plano y al parecer las “fuerzas de los osos y los toros” están parejas. Nuestro análisis técnico por un lado señala tímidamente que el precio debiera subir (análisis chartístico), al igual que nuestro análisis fundamental; ya que entendemos que buenas noticias económicas significan que los buscadores de refugio se atreverán de ir en busca de mayores rentabilidades y en este caso el Euro sería el objetivo.
Nosotros nos mantendremos fuera, pensamos que la situación es muy poco estable todavía y compartimos nuestra indecision junto a la última jornada que muestra una vela símbolo de la indecisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario