Una nueva semana está por comenzar y los problemas políticos de Grecia principalmente y el Nuevo gobierno Francés han puesto en retirada al Euro. El primero por una supuesta salida de Grecia del Euro y la segunda presentando una Resistencia al corte de presupuesto y reducción del déficit. Todo esto se tradujo en una perforación del soporte de los 1,3000 USD cerrando el Euro en los1.2917 USD.
Análisis Fundamental
Generalmente cuando las malas noticias son del orden global o de economías fundamentales a nivel mundial, como es la zona Euro, los inversores entran a refugiarse o en Dólares norteamericanos o Yen Japonés. Si bien, varias economías europeas han entrado en recesión, los principales motores (Alemania y Francia) todavía no lo hacen, pero la incertidumbre sobre Grecia, que un día firma un acuerdo, acepta un tramo de ayuda – indispensable para no caer en cesión de pagos – con un costo social inmenso, para que luego elecciones ponen todo en duda y con esto, Fuertes pretensiones políticas para salir del Euro, no son otra cosa que incertidumbre de lo que puede suceder y la incertidumbre es algo contrario a la inversión. Del mismo modo que el Nuevo gobierno Francés gana las elecciones dando un mensaje contrario a lo acordado durante el gobierno anterior; en una menor manera economías en estado vulnerable como la española anunciando que no podrán lograr las metas macroeconómicas propuestas; no hacen más que presionar al Euro a la baja – más allá de los resultados económicos que se puedan dar.
Por la zona norteamericana las noticias vendrán por los resultados de la reunión de la FED, que es más que seguro consistirá en continuar o aumentar el nivel de ayuda a la economía, junto con una mantención de la tasa en sus mínimos. Hay ciertos indicadores que son de carácter positivo como el nivel de confianza del consumidor que ha sido mejor de lo esperado, pero dudamos que muestre un cambio de tendencia, la economía norteamericana está generando menos empleos de los esperados.
Análisis Técnico
Técnicamente ha sucedido algo relevante que es la perforación del soporte de los $1,3000 USD, cerrando el precio muy cercano al mínimo seminal. Esto es más que suficiente como para anunciar un cambio de tendencia y la ruptura del triángulo, esta vez por la base. Por otro lado nuestros indicadores técnicos nos indican que están entrando en la zona de sobreventa, los que nos puede dar a entender que es posible que se de un ajuste. Dichas señales de ajuste nos gustaría que se dieran cuando el precio esté más bajo, los que nos da una cierta “incertidumbre” de lo relevante de lo que fue esta ruptura de resistencia. Ver la siguiente figura.
Conclusión
Si bien por análisis fundamental el escenario se ve más sombrío en la zona Euro que en la zona norteamericana, el análisis técnico, frente al “gran evento” de ruptura de su soporte gana peso a la hora de abrir una posición. Nosotros vamos a ir corto por varias decenas de pips, es decir pensamos que el Euro seguirá bajando – pero con mucho cuidado si el precio vuelve sobre los 1,3000 USD entenderemos que nuestra predicción no fue la correcta. Que tengan un buen trading.
No hay comentarios:
Publicar un comentario