Una nueva semana comienza y podemos ver que nuestras proyecciones han funcionado a los estipulado y a todos los que nos siguen les damos las gracias por ser parte de su estrategia de inversión. Y para nosotros en un placer ayudar a los traders ha hacerse con unos cuantos pips. Está demás en indicarles que una excesiva ambición puede traer grandes pérdidas y es por eso que nosotros sólo hacemos trades los días lunes (cuando existe un real precio de cierre para hacer análisis).
El euro cayó 7,7 por ciento a 1,3386 dólares, de 1,4502 dólares el 30 de junio. Marcando una nueva semana que cierra a la baja. Los motivos de esta baja siguen siendo los mismos, malos datos económicos en la zona Euro, esta semana fue nada menos que el consumo en Alemania, y la frase “nueva crisis económica” que hace a los inversores más cautelosos que nunca y los hace refugiarse en las monedas de las economías más fuertes del mundo que son la Norteamericana y Japonesa. Una buena noticia fue el crecimiento chino que da un cierto respiro al sombrío panorama económico internacional.
Análisis Fundamental
Por el otro lado del Atlántico se tiene que este primer viernes de Octubre se debe entregar datos de el empleo de la economía norteamericana que se espera que sea positivo, y si esto no sucede el mercado podría acentuar su búsqueda de refugios por lo tanto una mayor presión sobre el Euro – pero esto es para la próxima semana.
Por análisis fundamental pensamos que debiera mantenerse la tendencia a la baja en el mercado forex EURUSD.
Análisis Técnico
Desde el punto de vista de nuestros indicadores técnicos tenemos que dan señal de ir corto nuevamente, pero sin estar en las zonas de sobrecompra, y nuestra líneas de gráficos no aportan nada nuevo ya que no hay una resistencia comprobada hasta los 1,3000.
Lo anterior se ve en nuestra siguiente figura:
Desde un punto de vista técnico también estaríamos apostando a una posición corta.
Conclusión
Que tengan un buen trade!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario