El Euro tuvo durante esta semana una subida sostenida, no vista en meses. El precio de cierre fue $1,3882 USD y casi llega a la resistencia de los 1,4000 USD. No hay otra explicación de esta subida sino que la especulación de que los gobiernos europeos van a poder resolver política como económicamente la crisis que atraviesa el continente.
Análisis Fundamental
Otra factor importante es el posible anuncio que se haga este martes cuando el presidente de la FED – Bernanke hable de al contingencia económica norteamericana. Al parecer los especuladores dan por un discurso positivo ya que la aseveración al riesgo está decreciendo, traducido en una subida en los índices bursátiles y una salida de las divisas refugio, principalmente el Dólar Norteamericano y el Yen Japonés.
Por análisis fundamental pensamos que el Euro tiene espacio para subir.
Análisis Técnico
Por análisis técnico podemos ver que el precio está en una tendencia al alza de carácter secundario, a la cual consideraríamos a estudiar detalladamente si llega a romper el techo en los 1,4000. Al todavía no tocar el techo pensamos que el precio cuenta con varias docenas de pips para subir libremente. Agregando a que el precio de cierre fue casi al máximo de la jornada y que nuestros indicadores técnicos no dan señal alguna de una reversión en el precio nos da a entender que posiblemente la dirección del precio a seguir será al alza.
Hay que tomar nota que nuestro indicador técnico favorita que es el estocástico ya está dentro de la zona de sobre compra, aunque no ha producido señal alguna. Nuestro indicador RSI todavía no entra en la mencionada zona de sobrecompra y mantiene la tendencia positiva.
Por análisis técnico recomendamos lo siguiente: Ir largo, si llega a los 1,4000 esperar a ver si rompe el techo o si se devuelve y dependiendo de eso ir largo o corto (si rebota o no).
Conclusión
No hay comentarios:
Publicar un comentario