El Euro anotó su mayor subida en meses, rompiendo el techo de los 1,4000 USD y nada menos que en una gran jornada donde los principales responsables de la economía europea lograron un acuerdo sobre la deuda griega (perdonarle cerca del 50%) y de la capitalización de los bancos. Dando un impulso a todas las bolsas alrededor del mundo y sembrando de optimismo el panorama económico mundial.
Análisis Fundamental
Las buenas noticias de la zona Euro no paran, ahora se da a entender que ha habido un error en el cálculo de la deuda Alemana reduciéndola en un 2,6%. Sin embargo pensamos que la crisis de la zona Euro no se puede dar por superada y es posible que este entusiasmo que se aprecia hoy puede volverse en pesimismo el día de mañana. Por el otro lado del atlántico, se ha podido ver que el Dólar se ha debilitado no sólo frente al Euro sino frente a todos sus pares. Esto se puede justificar por dos motivos: El primero, que consideramos de mayor peso, es que la necesidad de “refugio” por parte de los inversores ha disminuido y éstos han salido de sus posiciones en Dólares echando el precio hacia abajo y el otro motivo son los rumores de que la FED actuará para comprar deuda norteamericana una tercera vez. Por análisis fundamental podemos decir que el Euro debiera seguir fortaleciéndose, eso sí que recomendamos precaución en todo momento.
Análisis Técnico
Sin embargo hay una cosa que nos preocupa que es la última jornada se puede ver que hubo un ajuste, y esto sumando a nuestros indicadores técnicos que dan señal de venta, nos da a entender a que es muy posible que mañana el precio pueda retroceder nuevamente.
Por análisis técnico podemos decir que el precio está en una tendencia positiva, sin embargo es posible que haya un ajuste, que debiera no pasar de los 1,4000 USD. Ya que cada techo perforado pasa a ser una resistencia.
Conclusión