El Euro se impuso sobre el Dólar en más de 1% sobre, cerrando en los 1,4397 USD desde los 1,4248 USD. El respaldo del Banco Central Europeo a las economías más débiles de la zona Euro se ha hecho notar, mientras que las malas noticias de la zona norteamericana no han parado.
Análisis Fundamental
La sombra de una nueva recesión han sacudido los mercados financieros durante esta semana que está punto de terminar. Malos datos económicos en ambos lados del atlántico parecen no dar señal alguno de que las economías más importantes del mundo pueden volver a crecer fuertemente en el corto plazo.
Tanto la FED norteamericana señala y promete nuevas medidas para impulsar la economía, el Banco Central Europeo ha salido al rescate al comprar bonos de España e Italia que son las economías débiles europeas de esta semana. Hay un dato que nos ha llamado mucho la atención que fue el bajo crecimiento de Alemania – considerado el motor económico Europeo – las previsiones eran de un 0,2% y sólo creció un 0,1%, siendo para nosotros la noticia más relevante de la zona Euro de esta semana.
Desde el punto de vista fundamental, plantear una dirección del Euro ante un escenario recesivo en ambos lados del Atlántico es algo a contemplar, en el 2008 el mundo se refugió en el YEN y el USD, pensamos que ese sería el camino esta vez, por una razón muy sencilla. La tasa de interés norteamericana ya no puede bajar más.
Análisis Técnico
La resistencia superior no ha podido ser sobrepasada, rebotando el precio constantemente, sin embargo el EURO sigue intentándolo. Lo que podemos concluir con este comportamiento es que si el Euro logra superarla el precio debiera subir constantemente, porque hay una relación entre la fuerza de la resistencia y la fuerza que el precio tendrá una vez que la supere.
Nuestros indicadores técnicos sólo nos han entregado señales falsas, el RSI sigue muy plano, mientras que el oscilador estocástico dio señales pero todas dentro del rango de señales falsas (no en la zona de sobrevente o sobrecompra).
Desde el punto de vista técnico netamente no ha sucedido nada, el precio se mantiene dentro de su banderín; señalando que la indecisión del mercado se mantiene.
Conclusión
Las malas noticias económicas en ambos lados del Atlántico han impedido al mercado Forex EURUSD tomar una nueva tendencia, manteniéndose dentro de su canal. Esto señala que el mercado está muy indeciso para determinar la dirección. Mantenemos nuestra recomendación de la semana pasada o mantenerse fuera de los mercados y entrar cuando una nueva tendencia se haya definido o hacer trades muy pequeñas de unos cuantos pips (no más de 100) cada vez que el precio rebote en su resistencia o soporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario