Una nueva semana está a punto de comenzar, y el nivel de incertidumbre en el mercado Forex EURUSD es altísimo. A pesar de la agitada semana bursátil, el par EURUSD se mantuvo dentro de sus líneas sin ir a ningún lado. Cerrando en 1,4248 USD, el Euro tuvo una muy leve variación con respecto al cierre anterior.
Análisis Fundamental
Que la economía norteamericana haya bajado de categoría según S&P desde AAA a AA+ es algo que sacudió al mundo y las bolsas de valores principalmente, sin embargo el mercado EURUSD no fue sacudido, porque las malas noticias económicas vinieron de ambos lados del Atlántico.
Quién tiene más problemas debiera determinar la tendencia del EURUSD, hasta el momento, con la información que recabamos podemos augurar que la mayoría apuesta a que el Dólar debiera apreciarse frente al Euro. La situación económica Europea se ve más deteriorada, con Italia, España, Portugal, Irlanda, Grecia y ahora que Francia se ve vulnerable a un contagio ennegrecen aún más la fortaleza del Euro.
Nosotros, en estos momentos no nos atrevemos a augurar la dirección que debe tomar el Euro, recomendamos esperar que se aclare un poco el panorama.
Análisis Técnico
Técnicamente no contamos con nuevos elementos para poder predecir la futura tendencia del par EURUSD, nuestros indicadores técnicos se encuentran lejos de las zonas de sobre compra y sobre venta, tampoco muestran una tendencia marcada.
Sobre el análisis chartístico o de gráficos, el precio sigue dentro del banderín, absolutamente lejano a su resistencia y soporte. Eso sí, que las líneas de resistencia y soporte no son más amplias que 400 pips. Es decir, que quizás en esta semana el par tome una tendencia alcista o la baja, según sea su perforación.
Conclusión
Nuestra recomendación se mantiene con respecto a la semana anterior, no recomendamos entrar al mercado en estos momentos, ya que la diferencia entre la resistencia y el soporte es estrecha. Recomendamos una vez que el precio tome una clara tendencia entrar a operar.
1 comentario:
Muchas gracias, excelente. Esperaré con muchas ansias más información. Sigan así.
Publicar un comentario