Momentum
El Indicador Técnico Momemtum mide la cantidad que el precio de una divisa ha cambiado durante un determinado lapso de tiempo.Hay dos modos de usar el indicador de Momemtum:
1.- Se puede usar el indicador de Momentum como un seguido de tendencia, similar al MACD. Comprar cuando el indicador alcanza un mínimo y rebota, y vender cuando el indicador alcanza un máximo y rebota hacia abajo. Muchas personas agregan un promedio móvil de corto rango para determiner cuando alcanza los máximo y mínimos.
Si el indicador de Momentum alcanza valores muy altos o muy bajos (con respecto a sus valores históricos) se debe asumir la continuación de la tendencia actual. Por ejemplo, si el valor del Momentum está extremadamente alto y luego baja, se debiera asumir que el precio debiera subir más. En cualquier caso, sólo las operaciones después de los precios confirmen la señal generada por el indicador.
2.- También se puede usar en indicador de Momentum con un indicador líder. Este método assume que las puntas del mercado son típicamente identificables midiante un rápido incremento en los precios (cuando todos esperan los precios más altos) y que los mínimos del mercado terminan con un rápido declave del precio (cuando todos quieren salir). Generalmente eso son los casos, pero no hay notar que es una generalización.
Cuando el mercado llega al máximo, el indicador de Momentum subirá bruscamente y luego caerá – divergiendo con la continua alza o movimientos laterals del precio. Del mismo modo, cuando el mercado alcanza el mínimo, el Momentum caerá fuertemente y comenzará a subir antes que el precio. Ambas situaciones resultan en divergencias entre el indicador y el precio.
Cálculo
Momentum es calculado como un ratio del precio de hoy con varios precios en (N) periodos.
MOMENTUM = CIERRE(i)/CIERRE(i-N)*100
Donde:
CIERRE(i) — es el precio de cierre de la jornada actual;
CIERRE(i-N) — es el precio de cierre de la jornada en N periodos pasados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario