Una nueva semana está a punto de comenzar y espero que las ganancias hayan sido cuantiosas como las nuestras. Como siempre, luego de varias semanas de ganancias y acertivos análisis de mercado, recomendamos tener una extrema precaución para nuestro próximo trading.
La semana pasada el Euro cierra en los $1.2322 USD, con una de las máximas subidas del año. Todo esto después del rebote en los $1,2040 USD.
Análisis Fundamental
La subida del Euro se entiende por el anuncio de los líderes de las principales económicas de la zona Euro, nos referimos a Francia y Alemania, que han asegurado una fuerte defenza del Euro asumiendo un compromiso para evitar la descomposición de la zona. Según a nuestro entender, se explica la subida por las declaraciones del BCE el cual compromete un plan de compra de bonos de deuda de economías en problemas, principalmente España e Italia. Con esto se espera una financiación de la deuda en un modo más barata que lo que están paganda ahora.
Análisis Técnico
Tímidamente podemos dibujar una especie de canal descendente dónde se puede ver los movimientos del precio. Podemos ver que el precio ha sido perforado anunciando un cambio de tendencia al alza, al perforar la resistencia superior. Siendo una clara señal de entrar largo.
Nuestros indicadores técnicos dieron señal de entrar largo y vemos que no indican cambio de tendencia alguno.
La siguiente figura muestra lo anteriormente mencionado:
Conclusión
Entendemos esta especial de “tendencia al alza” del Euro como un rebote del precio en los 1,2040 USD. Al parecer no se ve una clara Resistencia en su camino, pero pensamos que debiera ser en el orden de los 1,2500 USD. Seguimos sosteniendo que las presiones a la baja en el mediano y largo plazo para el Euro son myores que las del Dólar. Recomendamos no entrar hasta, pensamos que la inestabilidad es lo suficientemente preocupante como para que el Euro tenga un cambio de tendencia abrupto. Nosotros nos mantendremos fuera.