El Euro presenta un alza después de 5 semanas consecutivas a la baja, cerrando a un precio de $1,3391. El alza se produjo por el anuncio de intervención de 6 bancos centrales incluida la FED para poder brindar liquidez y así dar un respiro a los bancos europeos. El miércoles 01 de Diciembre se anunció un posible acuerdo con el FMI para prestar dinero a las economías europeas haciendo subir el Euro a los $1,3546, para luego contraerse y cerrar en el precio señalado.
Análisis Fundamental
Las noticias sacuden los mercados, y perece que se está dando la siguiente dinámica: Se anuncian buenas noticias para el Euro, el precio sube por unos momentos, para luego, sin haber noticia alguna el precio se vuelve a contraer – siguiendo fiel a su tendencia. Las malas noticias del Euro son las mismas de siempre, ya se habla de recesión y por cada buena noticia de un posible acuerdo, sale un rumor de que el acuerdo todavía está lejano.
Por el otro lado del Atlántico las noticias del desempleo y la creación de empleo de los Estados Unidos, si bien no pueden tacharse como mala, tampoco son impresionantes. Dan a entender que la recuperación del empleo será lenta. El anuncio fue la creación de 120.000 nuevos puestos de trabajo (se esperaban 125.000). El detalle es que el empleo privado creció mientras que el gubernamental decreció. Llegando el nivel de desempleo de 8,6% - si bien, parece una noticia muy buena, el detalle es que la demanda por empleo también cayó. Es decir menos personas están buscando empleo – haciendo el aparato productivo norteamericano más pequeño. Por lo tanto un motor menos poderoso.
Hay que entender que cuando hay problemas los inversores se refugian en el Dólar, pero al haber “buenas noticias” en los Estados Unidos por un lado la gente compra dólares apostando por la economía norteamericana y por el otro lado sale la gente a vender dólares pensando que no es necesario el refugio.
Por análisis fundamental, pensamos que no es claro la tendencia que debiera tomar el par EURUSD.
Análisis Técnico
Nuestra línea de tendencia fue perforada, pero el precio no ha logrado subir en un modo tal que podemos decir que hay una tendencia al alza, más bien parece que se está formando una tendencia plana y lateral. Nuestros indicadores técnicos no entregan señal de cambio de tendencia y se encuentran al medio de la zona de análisis, Todo lo anterior se muestra en la siguiente figura:
Por análisis técnico no vemos una tendencia clara del precio.
Conclusión
Pensamos que las buenas noticias en la zona norteamericana son de mayor peso que las de la zona Europea, sin embargo vemos que el precio es movido por las noticias del momento y nos es difícil realizar alguna predicción. Esta semana nos mantenemos afuera.
1 comentario:
Descarga Fab Turbo entre otros robots gratuitos en mi blog:
http://viviendodelforex.blogspot.com/
Publicar un comentario