El Dólar ha ganado cerca de un 8% con respecto al Euro desde su máximo en los 1,6038, mientras que el petróleo ha retrocedido cerca de un 22% desde los 147 el barril para cerrar en los 114 el barril.
Análisis Fundamental
La correlación entre el Petróleo y el Dólar una vez más han sacudido al mercado. Se pudo apreciar este Jueves cómo al avanzar fuertemente el petróleo el Euro hacía lo mismo subiendo hasta los 1,4900.Dentro de la semana, al escuchar al presidente de la FED Ben S. Bernanke, podemos comprobar que estamos entrando a un terreno incierto, al señalar que las expectativas inflacionarios son inciertas. Un Dólar estable junto una baja en los precios de los productos (commodities) reducen la presión inflacionario en los Estados Unidos sin duda, pero nadie puede asegurar esta tendencia…
Indicadores económicos norteamericanos no muestran una mejoría relevante, y se puede apreciar que los indicadores de la venta de viviendas en los Estados Unidos se mantiene en una zona insatisfactoria (tome nota que si este indicador muestra mejoría sería un indicador de que la recesión en los Estados Unidos ha terminada y entraríamos a un nuevo escenario completamente).
En la zona Euro los indicadores económicos como las predicciones muestran una debilidad de la economía, por lo tanto podemos decir que las expectativas económicas en la zona Euro se mantienen igual que la semana pasada.
Análisis Técnico
Como lo señalamos anteriormente, era muy posible que se de un ajuste en el mercado FOREX EUR/USD, y pudimos ver como el Euro rompe la línea de aceleración. Ahora, el precio del Euro se debe enfrenta a la línea de tendencia principal (color marrón) y el resultado de este choque debiera indicar la dirección del Euro.Nuestros indicadores técnicos, que no son muy útiles cuando el precio está en tendencia, sin embargo siempre recomendamos mirarlos, nos señala que han dejado la zona de sobreventa abriendo camino para una nueva baja. Como muestra en la figura anterior, podemos ver el indicador estocástico con pendiente positiva ya fuera de la zona de sobreventa.
Por análisis fundamental podemos ver un grado de incertidumbre, que seguramente se debiera resolver con los indicadores inflacionarios en la zona norteamericana como la zona Euro, y sobre todo con los resultados de la situación del empleo de los Estados Unidos el primer viernes de septiembre. Mientras que nuestro análisis técnico indica que el Euro debiera enfrentarse a la línea de tendencia principal. Si no logra cruzarla recomendamos ir corto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario