Las últimas tres jornadas diarias el Euro si fortaleció más de un 1%, cerrando la semana al alza en los 1,5793 USD.
Los analistas piensan que el Banco Central Europeo debiera subir la tasa de interés en la zona Euro por 25 puntos con lo cual sería un auspicio de un debilitamiento del Dólar mayor.
El Dólar se ha debilitado frente al Euro es más de un 1% (1,12% para ser exacto) durante la semana pasado…
Como ya lo hemos mencionado, el precio del Dólar lo vemos relacionado con el precio del Petróleo, y no es coincidencia que mientras el crudo marca precios históricos, el Dólar se haya debilitado. Por lo tanto para hacer un correcto análisis nos vemos obligados a ver el mercado del crudo.
El mercado del crudo luego de marcar un récord histórico llegando a los 143 Dólares el barril para luego cerrar en los 140,69 Dólares. Todos los pronósticos a mediano plazo indican que el crudo debiera seguir subiendo, por lo tanto es de esperarse mayores presiones para un debilitamiento del Dólar.
Se podría decir que el precio del Euro debiera subir en el corto plazo, sin embargo consideramos que estamos en una condición de borde, ya que tenemos un precio del petróleo en ajuste en las últimas sesiones y el Euro se encuentra frente a una resistencia de consideración en los 1,5800.
No hay que olvidar que esta es la primera semana de Julio donde se darán los resultados de empleo en los Estados Unidos, si el mercado del trabajo sigue contrayéndose, en un claro indicador de que la recesión se mantiene (los analistas esperan malos resultados), si el resultado sorprende positivamente podría cambiar el escenario de este mercado.
El precio del Euro todavía se mantiene sobre en el canal, esta vez un poco más debajo de la parte superior del canal. Es una resistencia que ha logrado votar al precio del Euro.
Podemos ver claramente que el precio se va a enfrentar al techo del canal, y el resultado debiera darnos la dirección que el precio debiera tomar.
Por otro lado tenemos los indicadores técnicos que están en la parte superior, entrando en la zona de sobre compra – sin todavía dar señal de cambio de tendencia.
Nuestro análisis técnico nos dice que debiéramos esperar la dirección del precio, si hay rebote se recomienda entrar corto, y esperar una ganancia sobre los 100 pips, y si el precio sobre pasa los 1,5800 (cerrando una sesión diaria sobre esa resistencia) se debiera ir largo, porque la siguiente parada son los 1,6000.
En resumen, se debiera esperar las primeras sesiones, ya que estamos en una condición límite a la espera del comportamiento del precio sobre la resistencia de los 1,5800.