El fortalecimiento del Dólar frente al Euro ha alcanzado un record desde Marzo 2008, cuando los operadores empezaron a apostar por el Dólar frente a las dos grandes noticias: El recorte de la FED en 25 puntos (absolutamente dentro de las estimaciones del mercado) y pérdidas de empleo menores a lo esperado en la economía norteamericana.
La pérdida de confianza de los operadores frente al Euro se puede resumir en dos principales variables: Se puede entender que la FED no reducirá más la tasa, o al menos no será tan agresivo contra el Dólar, y un segundo factor importantísimo son las claras señales de un desaceleramiento global de las economías fuera de los Estados Unidos… en otras palabras, que la crisis se está sintiendo fuera de los Estados Unidos.
Análisis Fundamental
Un hecho fuera de las predicciones dan paso a confirmar el anunciado cambio de tendencia del Dólar frente al Euro. Este viernes 02 de Mayo, los non faro payrolls (nivel de empleo de los Estados Unidos) señaló la pérdida de 20.000 empleos, frente a lo esperado del mercado en 80.000. Dando una clara señal de que la crisis económica en los Estados Unidos se está acercando a un punto de inflexión, y en contraste, desde Europa las noticias económicas no han sido alentadoras. Una mezcla ideal para el fortalecimiento del Dólar: Buenas noticias por parte de los Estados Unidos y malas noticias desde Europa.Esta semana del 04 de Mayo es de esperar que el fortalecimiento del Dólar continúe y es de esperarse próximamente que llegue a niveles cercanos a los 1,5000.
Análisis Técnico
Haciendo un breve análisis técnico podemos decir que usando las Bandas de Bollinger se puede observar que el precio cerró bajo la banda inferior por segunda jornada consecutiva, haciendo una clara confirmación de que el precio debiera seguir bajando. Por otro lado se puede apreciar que se ha formado un canal descendente, y que si el precio lograse sobrepasar el canal por la parte superior estaríamos frente a un cambio de tendencia desde la baja hacia el alza.Los indicadores técnico como el RSI y el momentum no dan señal alguna de un cambio de tendencia y ambos con pendiente negativa avalan a que el precio debiera seguir bajando.
Por lo tanto, nuestra recomendación es de ir Corto, y nos aventuramos a decir que la siguiente para son los 1,5000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario