Con respecto al mercado inmobiliario en los Estados Unidos no se ven luces de que la situación actual vaya a cambiar drásticamente y el estado de depresión debería continuar. Por otro lado, tenemos el petróleo que efectivamente está restringiendo el poder adquisitivo de los consumidores.
Con la caída de un 1,2% del Dólar frente al Euro durante la semana, los operadores están cambiando de posiciones y apostando a un alza del Euro en vez de un fortalecimiento del Dólar.
El fortalecimiento del Euro se debe entender sobre una debilidad del Dólar en general, y frente a las principales divisas. Es así que esta semana el Dólar bajó frente a 13 sobre 16 de sus pares, incluyendo fuertes bajas frente a al Franco Suizo y el Dólar Neozelandés.
Análisis Fundamental
Esta semana ha confirmado, mejor dicho reconfirmado, la correlación entre el precio del Dólar con el Petróleo. La semana pasada hablamos de una correlación del 0,95 – y esta semana nos ha confirmado esta correlación. Cabe notar que los Estados Unidos es el principal importador y consumidor de crudo en el mundo.Por lo tanto lo más importante en estos momentos es la evolución de los precios del crudo, y por lo tanto es indispensable escuchar o leer las predicciones: Haciendo un breve resumen, se espera que esta semana el precio del crudo aumente.
Noticias importantes para la próxima semana será la situación inflacionaria en los Estados Unidos, el próximo Jueves, y el mensaje del presidente de la FED, unas horas más tarde.
En resumen, por análisis Fundamental, es de esperarse que la tendencia alcista del Euro frente al Dólar continúe.
Análisis Técnico
El precio del Euro ha roto por la parte superior el triángulo que mencionamos la semana pasada, y se puede ver la formación de un canal alcista, y sus indicadores técnicos han aumentado junto a él. Como lo podemos apreciar en nuestro gráfico con periodicidad diaria.Algunos importantes indicadores técnicos como los estocásticos ya están dentro de la zona de sobreventa, no así como el RSI y MACD.
Sin embargo, ningún de nuestros indicadores dan señal de cambio de tendencia: ni el estocástico se ha cruzado, ni MACD y el RSI todavía no llega sobre la zona sobre los 70 para indicar sobreventa. Por lo tanto, toda da pie para que una tendencia alcista continúe.
No se debe dejar de tener en mente que posibles correcciones puedan ocurrir dentro de esta semana.