Sobre este indicador, nadie se iría a sorprender por encontrar un valor negativo, es más, se esperaba un valor muy negativo, es decir el mercado laboral de los Estados Unidos se está contrayendo, acentuando la sensación de una recesión. Por tercer mes consecutivo la creación de empleos en los Estados Unidos ha sido negativa, y esta vez superó los pronósticos en un 60%. El mercado esperaba una reducción de 50.000 puestos de trabajos y el resultado fue de 80.000 trabajos menos, a la vez, el desempleo aumentó más de lo esperado para ubicarse en los 5,1.% .
Todo lo anterior nos daría que pensar en una fuerte reacción del mercado debilitándose el Dólar frente al Euro en consideración, sin embargo pudimos ver un leve aumento, cerrando el precio del Euro a 1,5736.
Análisis Fundamental
Los malos resultados en la economía norteamericana dan pie a una fuerte devaluación del Dólar frente a sus pares. Es de esperarse que la FED reduzca aún más la tasa de interés en Abril, dando pie a mayores devaluaciones. Al parecer, una recesión económica en los Estados Unidos es un hecho y seguramente contagiará a varias regiones en el mundo (Europa, Asia y Latinoamérica).Sin embargo, podemos apreciar que el Dólar no bajó tan fuertemente como en otra ocasión pudo reaccionar. Lo anterior nos da a pensar que la tendencia a la baja del Dólar frente al Euro está pronto a terminarse. El precio del Dólar a nivel global está muy bajo, y los malos indicadores económicos no le están afectando como antes, y es más, las bolsas mundiales han percibido recuperaciones, es decir, se ven las primeras señales confianza frente a los mercados financieros.
Por lo tanto, pensamos que se debe contemplar la opción de ir corto frente al Euro (es decir, vender Euros y comprar Dólares).
Análisis Técnico
Técnicamente podemos ver una situación muy similar a la de Enero y Febrero. Tenemos que el precio del Euro está canalizado, permitiéndonos hacer operaciones cortas o largas dependiendo de la dirección que esté tomando. Es fácil de predecir que seguramente este Lunes el precio debiera bordear los 1,5800, permitiéndonos ganar varios pips.Es posible de ver que se está formando un triángulo y que en algún momento el precio debiera romperlo. La figura a continuación muestra la situación actual y la pasada (Noviembre 2007 - Febrero 2008).
Por lo tanto, nuestra recomendación es operar frente a los rebotes de las resistencias que están formando el triángulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario