Sin embargo, podemos ver un mercado que siempre nos ha gustado mucho que es el de la Libra de Gran Bretaña (GBP) y el Dólar de los Estados Unidos (USD).
Análisis Fundamental
Al final de la jornada del Viernes pasado, vimos como el Euro iba subiendo, ante un Dólar muy débil. Sin embargo no sucedió lo mismo con la GBP, continuando su retroceso hasta el final de la jornada.
Este desfase se puede corregir a primeras horas de la jornada de este lunes o quizás el inicio de una tendencia bajista que puede desencadenar en un fortalecimiento del Dólar ‘ que vemos todavía lejano.
Análisis Técnico
Vemos claramente que todos nuestros principales indicadores técnicos, desde el estocástico, RSI y por supuesto el de Momentum indican una continuación de la tendencia a la baja, alcanzando mínimos.
Ahora, podemos ver claramente que el precio está en la parte inferior del canal alcista, como muestra la figura. Este canal, que debiera ser una fuerte resistencia podría hacer rebotar el precio hacia arriba, encontrándonos con la siguiente situación: Indicadores técnico con espacio para dar una fuerte señal de compra, desfase con el Euro dando mayor fuerza a la subida y un gran espacio para subir al menos unos 200 pips.
Por lo tanto, nuestra recomendación es ir largo con la GBP al momento de producirse un rebote en el precio, si atraviesa el canal, espera para confirmar el cambio de tendencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario