Primera semana de Febrero
Veamos el mercado EURUSD:
La semana pasada el Dólar cedió frente al EUR un 0,8% a 1.4802 desde el 25 de Enero a 1.4681. El momento en que el Euro ha estado más alto fue en noviembre a 1.4967.
Tenemos que el Euro a partir de la tercera semana de Enero había entrado a una tendencia a la baja pero una noticia, el recorte de tasas de la FED en 75 puntos hizo subir la divisa y la semana pasada, con un nuevo recorte de tasas por la FED, esta vez en 50 puntos, hizo que el Euro llegara hasta los 1.4950, para terminar la semana en 1.4802.
El Euro intentó romper el nivel de resistencia de los 1.4950 – 1.5000 dos veces en esta última semana resistiendo las siguientes noticias:
1.- Reducciones de tasa de la FED en conjunto por 125 puntos
2.- Indicadores mixtos dando a entender una posible recesión de los Estados Unidos
3.- La creación de empleo en los Estados Unidos fue peor de lo esperado (esta noticia hizo sibir el Euro frente al Dólar cerca de los 1.4950).
La tendencia alcista del Euro frente al Dólar ha hecho valorizar a este ultimo un 14% en los últimos 12 meses… pero cuál es la conclusion de todo esto:
Muchos analistas piensan que el Dólar ya ha resistido todo, y que la tendencia al alza del Euro ha terminado., ya que el precio ha abosorvido todas las noticias y no le queda más espacio que bajar. Nuevos recortes de tasa de la FED se ven poco probables (por presión inflacionaria) y se debiera a esperar para Marzo. Se piensa que a fines de año el Euro, por razones fundamentales, debiera llegar a los 1.4000, ya sea porque tarde o temprano las tasas de interés tendrán que equipararse.
Haciendo un breve Análisis Técnico vemos que efectivamente la Resistencia en los niveles 1.4950 – 1.5000 es extremadamente fuerte, y que a pesar de todos los intentos, el Euro sigue rebotando hacia abajo. Podemos ver que se ha formado un canal lateral, y que al momento de romperlo (hacia abajo probablemente) el Euro caiga a un nuevo canal con soporte en los 1.4700.
Por lo tanto, nuestra conclusion es que debemos estar atento y esperar al EUR, ahora está en la base del canal, y si sube tendríamos que ir largo (comprar) con una toma de utilidad restringida. Si baja de canal, tendríamos que ir corto, porque seguramente llegaría al soporte de 1,4700, poduciendo un cambio de tendencia a la baja (tendencia secundaria) y tendríamos cerca de 100 pips para ganar… que no es nada despreciable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario