Después de unas semanas de vacaciones hemos vuelto y podemos ver y concluir que el Euro ha tenido una sostenida tendencia al alza, alcanzando un máximo de 1,2817 USD para cerrar en los 1,2786 USD.
Análisis Fundamental
Las declaraciones tanto de la FED como el BCE han sido de un completo apoyo para las economías con problemas y pro-crecimiento. En otras palabras se debe entender esto como: “La Caballería ha llegado”. Por lo tanto para cualquier inversor esto se debe entender como la búsqueda de seguridad (USD y JPY) no es recomendable y es preferible arriesgar para lograr mayores rentabilidades (EUR).
Malos datos para el empleo norteamericano que sólo creo 93.000 puestos de trabajo, muy debajo de los 123.000 que se esperaban. Sin embargo el desempleo ha bajado de un 8,3% a un 8,1%, pero esto se puede entender como que los “buscadores de empleo” se han dado por vencidos. En todo caso, la FED entre el 12 y 13 de septiembre debiera dar un anuncio y las apuestas son un estímulo adicional a la economía.
Análisis Técnico
Se puede ver claramente por nuestro análisis chartístico que el precio está en una tendencia al alza clarísima, y es más, el precio está hoy bastante alejado de esta curva. Por otro lado, nuestros indicadores técnicos también presentan pendientes positivas dando claras señales de una continuidad en la tendencia al alza. Un último elemente es que nuestra última vela es larga y con un cierre cerca del máximo que nos da a entender a que la próxima jornada debiera abrir al alza. Todo lo anterior se puede ver en la siguiente figura:
Conclusión
Al parecer todos nuestros indicadores tanto fundamentales como técnicos nos señalan que es recomendable ir largo. Nosotros pensamos que hay espacio para ir largo, ya que la siguiente resistencia es en los 1,3000 USD, hay una gran cantidad de pips para llegar a ella. Nuestra recomendación es ir largo esta semana, pero con bajos montos, debido a que el precio está lejos de la línea de resistencia y podría presentarse un ajuste.