Nuevamente los saludamos y esperamos que hayan tenido ganancias como nosotros las hemos tenido. Eso nos lleva a pensar que es hora de extremar la precaución, ya que toda racha de ganancias termina en una pérdida. Y un buen trader, sabe que esta pérdida tiene que ser con bajos montos, por lo tanto frente a este ambiente de incertidumbre que está pasando en nuestro par de divisas EURUSD, recomendamos ir con posiciones de bajos montos.
El Euro cerró en los 1.2570 USD, cerrando esta semana en negativo, la anterior cerró en positivo.
Esta semana ha sido España y el rescate de su banca. Se dice que no se necesita tantos fondos como los ofrecidos, otros dicen que han encubierto el problema y que los montos son mayores. Alemania dice que el gobierno debe responder, el gobierno español dice que la banca debe ser la responsable… todo esto se traduce en una sola palabra que es “incertidumbre”.
Análisis Fundamental
Veamos un poco que es lo que está sucediendo en Europa: por un lado se les exige a los gobiernos austeridad, que se traducen es dolorosos ajustes en la población; por el otro lado se habla de una agenda procrecimiento, que no es otro cosa que estimular el consumo para activar la economía.
Las elecciones es Grecia y sus resultados nos dan a entender que por el momento Grecia se debiera mantener dentro de Europa y con esto un cierto alivio a las otras economías con problemas como España e Italia. Pero sólo basta una leve noticia para que cualquier “calma” se traduzca en una avalancha de retiros en las entidades financieras Españolas e Italianas.
Por el otro lado del Atlántico la FED anunció un mayor estímulo a la economía norteamericana que ya lleva muchos meses desacelerándose. Esto se debe entender a que la tasa de interés en la zona norteamericana seguirá por el piso.
Por análisis fundamental vemos un gran nivel de incertidumbre, que nos impide a predecir la dirección que debiera tomar el Euro.
Análisis Técnico
Técnicamente el escenario es confuso, por un lado tenemos que el Euro ha roto nuestras líneas de tendencia, la última como una tendencia secundaria de ajuste frente a la gran caída sostenida en el último tiempo. Esta nueva tendencia que se debiera formar no sabemos si es plana o bajista, para esto debiéramos apoyarnos en nuestros indicadores técnicos. Pero nuestros indicadores técnicos están en la zona neutra y presentan pendientes contrarias, el indicador estocástico no daría a entender a que el precio debiera bajar, mientras el RSI indica lo contrario- ambos en la zona neutra donde su validez es cuestinoble. Lo anterior lo pueden ver en el siguiente gráfico:
Conclusión
Técnicamente como fundamentalmente nos es difícil predecir la dirección del Euro, nosotros nos mantendremos fuera. Que tengan un buen trading.